Statement

Si tuviera que sintetizar brevemente cuales son los principios que empujan mi trabajo diría que son el esfuerzo y la autosuperación por llevar a cabo proyectos cada vez más grandes y de mejor calidad.

Poder dedicar la mayor parte de mi tiempo a la pintura es sin duda una de las cosas que más me motiva cada día, no solo por mi gusto por ella, sino porque además, es una disciplina donde estás aprendiendo cosas nuevas constantemente y eso hace que cada trabajo sea una nueva aventura.

Por otro lado, mis estudios universitarios en Bellas Artes me han dotado de unos conocimientos académicos básicos sobre la pintura y el dibujo que junto a mis intereses por el arte urbano son los principales pilares desde los que trabajo. Además de ello, estoy completamente abierto y siento interés por llevar la pintura a términos digitales o a una mezcla con ellos.

En cuanto a mis referentes, desde hace bastante tiempo el arte popular japonés ha sido uno ellos, me he criado viendo un montón de series y películas de animación japonesas durante mi infancia. Junto a ello, diversos maestros del grabado (ukiyo-e) como Utamaro, Hokusai, Hiroshige, Kuniyoshi o Yoshitoshi me inspiran enormemente en cuestiones de dibujo. Por la parte occidental tanto Da Vinci como especialmente Pontormo han influenciado también mucho mi dibujo. Por parte de la pintura, y por citar algunos de ellos, me interesan artistas como Velazquez, Goya, Robert Rauschenberg, Antonio Lopez, David Hockney, Jenny Saville o Murakami entre muchos otros de diversos estilos y periodos históricos.

Actualmente, con mi trabajo busco ver de qué manera la pintura se puede relacionar con lo relativo al mundo digital, ya sea mediante cuestiones de índole tecnológico o conceptual que nuestra realidad nos brinda día a día.