Spread Your Pattern – Tetris

Un año más, se celebra el evento Pinta Malasaña y Sánchez del Castillo participa en él llevando a cabo la propuesta Spread Your Pattern – Tetris.

Proceso de la pintura mural Spread Your Pattern Tetris

En esta edición, desde la organización del evento tienen en cuenta un punto concreto de gran interés. La integración de las propuestas con los graffitis ya existentes en las superficies a intervenir se valorá muy positivamente.

Detalle del proceso de la pintura mural de tetris con color amarillo
Échale un ojo a otras obras donde Sánchez del Castillo también trabaja con la técnica de las plantillas.

En años anteriores esta cuestión fue un punto de conflicto; por un lado, los grafiteros, que llevan años pintando estas superficies y tienen sus espacios más o menos identificados. Por el otro, los artistas, que participan en esta convocatoria anual en la que es común tapar las pintadas de los primeros.

Con esta iniciativa se intenta llegar a un punto de encuentro en el que ambos grupos puedan integrarse de una u otra forma.

Pintura mural con tetris de colores
Animación en movimiento del Tetris Spread Your Pattern

Finalmente, la intervención Spread Your Pattern – Tetris se reconoce por la organización junto a otras por cumplir especialmente bien con esta labor y se publica en el periódico digital Somos Malasaña.

Noticia del periódico digital Somos Malasaña sobre Sánchez del Castillo

Spread Your Pattern, el Tetris de Malasaña

Pasado un buen tiempo desde su realización, Spread Your Pattern – Tetris sigue siendo visible en aquel sitio en el que se realizó.

Esto no es algo común, porque el conflicto con los grafiteros sigue vivo año tras año. Lo normal es que las propuestas que se realizan a pie de calle, tanto en persianas metálicas como paredes, acaben pintadas encima de nuevo por grafiteros que reclaman su anterior espacio de acción.

De este modo, y dejando al margen su reconocimiento oficial por parte de la organización, podemos decir que existe un testimonio vivo de lo acertada que fue esta propuesta en su día.

El mural puede visitarse en C/ La Palma, 20. Bar de copas La Vaca Austera.