Categoría

Biografia

Sánchez del Castillo reside y trabaja en Madrid. Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es fundador y componente del colectivo de street characters Puppet Mindz.

Ha recibido la Beca de pintura de paisaje en Ayllón (2014) otorgada por la UCM. En el año 2015 inauguró su primera exposición individual, Repetition Ways, en la que dio a conocer uno de los primeros intereses de su línea de trabajo; la repetición.

Posteriormente, encuentra una afinidad entre este concepto y el uso de las imágenes en internet. Por ello empieza a investigar la imagen y su uso en la cultura digital que le rodea. Redes sociales, videojuegos, capturas de pantalla o plataformas de contenido son las fuentes habituales desde las que accede al imaginario colectivo, con las que trabaja y las cuales pueden apreciarse en su obra.

Paralelo a ello, es el autor del personaje Grid, un carismático gato que aparece con frecuencia en sus trabajos y que se dedica a expandirse por todas las plataformas y superficies que encuentra a su paso.